Header

Ojo Humano



Es un órgano que detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Su función consiste básicamente en transformar la energía lumínica en señales eléctricas que son enviadas al cerebro a través del nervio óptico.

13 comentarios:

Colorsland dijo...

Gracias por la inorfmacion, es importante saber de este organo tan interesante. Gracias

Beatriz, Carlos y William dijo...

Tambien un dato curioso, los iris de colores claros son mas sensibles a la luz que los iris de colores oscuros.

Galileo Galilei dijo...

Es muy interesante, a veces llegamos a conocer muy poco sobre nuestro propio cuerpo!

Anónimo dijo...

Que éxito, buen tema que nos sirve de conocimiento sobre el ojo humano. Gracias por el dato!

abrahan dijo...

muy buena información

Vanessa El Dbeissi dijo...

es una buena información porque permite que conozcamos como es uno de los órganos mas importantes de nuestro cuerpo ya que permite transformar la energía lumínica en señales eléctricas que son enviadas al cerebro. Gracias por la información

Anónimo dijo...

a que parte del cerebro lo envia? me lleno de curiosidad tu publicacion

Edward Liddell dijo...

Respondiendo a la pregunta de Joshua López que comento como anonimo por error :)...se envia al lóbulo occipital del cerebro que es el encargado de de procesar las imágenes provinientes de la retina.

leonardo dijo...

genial. una útil fuente de información esta pagina para futuros curiosos, bastante sencilla y entendible :)

Global Worshop dijo...

Me parece que es importante conocer detalles que como tema de conversación no sean llamativos. Les recomiendo que vean el resto de la pagina, hay cosas interesantes como los defectos ópticos y la parte de videos. Saludos ;)

Andrés López dijo...

Cierto, por ejemplo el saber de que el daltonismo solo se da en el sexo masculino, aporto que la mujer solo lo porta mas no lo sufre, es una enfermedad bastante extraña...si quieren saber mas, la pagina esta del lado izquierdo mas arriba.

Héctor dijo...

Es recomendable que todas las personas se midan anualmente la tensión ocular para descartar el glaucoma, que podría conducir a la ceguera ya que la mayoría de las personas afectadas no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad.

Amira dijo...

Que rápido y complejo es el proceso de formación de una imagen para poderla ver, es muy largo y podemos ver un millón de cosas al mismo tiempo.

Publicar un comentario